• facebook mercadoempresa youtube Contacto RRHH Nosotros

  • Noticias / Blog Clientes Trabajos realizados
    • .

    Cordoba: ¿Convertir basura en electricidad?

    Un proyecto estudia la generación de electricidad renovable en las autovías

    Un proyecto que aportará hasta 300 kwh fue concebido para aplicar en la ciudad cordobesa de Huinca Renancó mediante la transformación de los desechos sólidos urbanos orgánicos, sumado a los de frutas y verduras del Mercado Concentrador, para obtener electricidad y biofertilizante.



    La nueva legislación de ambiente cordobesa indica que cada departamento de la provincia debe gestionar los residuos en un solo lugar ubicado estratégicamente.



    En el sur de Córdoba, el municipio de Huinca Renancó es el que se hace cargo de la basura de todo el departamento y así junto con la Federación de Cooperativas Federadas Limitadas (Fecofe), asociada con la Cooperativa Eléctrica de Huinca Renancó (CEHR) y el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), trabajan para obtener bioenergía.



    El sur de Córdoba es una zona que no cuenta con gas natural, por lo que la demanda de energía eléctrica es la mayor de la región.



    Para Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, "este esquema de transformación de residuos en electricidad, es un modelo innovador porque incluye a los residuos domiciliarios y a la materia orgánica de los 11 municipios que integran la comunidad regional de General Roca, lo que es bastante".



    El proyecto, que se enfoca en el tratamiento de los residuos domiciliarios de más de 35 mil vecinos, busca producir energía sin contaminar el ambiente.



    "Esta iniciativa es importantísima para nuestra localidad", aseguró Saliba quien expresó: "Nos beneficia a todos, no sólo por la generación de electricidad sino también por el beneficio ambiental que implica".



    El jefe comunal explicó: "Nuestro objetivo es que la separación de los residuos se haga en cada uno de los hogares, y para eso trabajamos en campañas de concientización en las escuelas" y "como primera medida, los edificios que pertenecen al municipio realizan la clasificación de la basura". (NA)

    facebook mercadoempresa youtube


  • info@altaelectricidad.com.ar
  • Corvalan 649 (1875) Wilde - Prov Bs. As.
  • 4206-6868 / 4207-8866 / 4353-2377
  • Desarrollado por: www.mercadoempresa.com